Contestación a comentario hecho por Delegado Sindical de UGT

En relación a una conversación que ha mantenido el delegado sindical de UGT con un compañero y que se

ha filtrado en varios grupos de whatsapp, nuestro delegado sindical, se ha visto en la obligación, de contestar, ya que hace varias afirmaciones que son mentira y dañan la imagen de nuestro sindicato y de nuestros representantes sindicales.

Esto es lo que ha respondido.

_______________________________________________________________________________________________________

Buenos días a tod@s. Sin ánimo de crear ninguna polémica, ni ningún foro de discusión y seguir manteniendo las relaciones que venimos teniendo, en los últimos años, entre ambas secciones sindicales y ante unas, desafortunadas, manifestaciones hechas por el Delegado Sindical de UGT, que el mismo ha reconocido, en una conversación privada, la cual luego se ha filtrado en varios grupos de Whatsapp de nuestros compañeros y en las que acusaba directamente a CCOO de cometer una serie de irregularidades, las cuales no son verdad, no me queda otra opción, en la calidad de Delegado Sindical de CCOO, que desmentir esas acusaciones, ya que, hoy por hoy, las redes no son nada controlables y no sabemos dónde pueden acabar dichas manifestaciones pudiéndose malinterpretar, por quien no conozca la verdad.

Respecto a los avisos y las guardias del 24H y el datapartes el primero viene impuesto de hace muchos años por la empresa y lo que se intenta es mejorarlo, bajo unas negociaciones muy duras siendo estas  en el seno del comité  de empresa, eso quiere decir que está formado y negociado por las dos secciones sindicales.

El datapartes, por desgracia, la empresa no dejó opción a la participación, eso evidentemente, ahora que se acerca la negociación del nuevo convenio, desde CCOO, llevaremos mejoras y se intentaran negociar estos puntos y muchos otros para mejorar  lo más posible a este colectivo, siempre  siendo negociado por el comité que  también está formado por representantes de ambas secciones sindicales.

Respecto a la paga de beneficios poco que decir, lo que sale en las actas de los plenos de comité. CCOO está a la espera del recurso que sigue teniendo UGT  puesto en los tribunales ya que nosotros, estando totalmente asesorados por nuestro sindicato, seguimos afirmándonos en nuestra postura  del cálculo de la paga de beneficios, estando esta bien percibida.

Sobre las horas sindicales es un derecho que tienen todos los delegados, seas de las siglas que seas y que desde nuestra sección sindical son utilizadas para realizar nuestras funciones, sin dejar atrás también nuestros puestos de trabajo, para atender a todos los compañeros de ThyssenKrupp y hacer la gran labor que llevamos realizando durante todos estos años ahora y siempre.

El delegado sindical, básicamente, es aquella figura que representa las secciones sindicales con su sindicato y viceversa en nuestro caso con CCOO teniendo en cuenta el cargo que esto representa debemos tener muy claro cómo debemos ejercer nuestras funciones y lo que aportamos, tanto al comité de empresa, como en nuestras federaciones.

Muchas gracias y esperamos la máxima afluencia en las elecciones del día 16 de diciembre en la C/Cifuentes S/N, sala SINERGY en horario 06:30 a 18:00, estés o no estés afiliado a un sindicato, ya que esto es para el bien de todos los trabajadores de Thyssenkrupp Elevadores de Madrid, nos jugamos quien queremos que nos represente.

Recibir un saludo y gracias.

Francisco Javier López Burruezo

Delegado Sindical de CCOO en TKE Madrid